Esta semana tenían lugar de manera virtual las Jornadas Alfonso Sastre: teoría teatral, dramaturgia y crítica de la imaginación, organizadas desde la Universidad de Almería con los ponentes Manuel Vieites, Fran Otero García, Lucía Hellín, Ángela Martínez y César de Vicente Hernando, que incluían tanto intervenciones para el análisis, como una serie de lecturas dramatizadas realizadas por la Unidad de Producción Alcores.
En la tarde de hoy nos hacemos eco de estas jornadas y de la figura de Alfonso Sastre de la mano de César de Vicente Hernando, organizador de las mismas. Conversamos en torno a la teoría teatral y la producción práctica de Sastre, pasando revista a la evolución y legado del dramaturgo.
Premio Nacional de Teatro en 1986, la trayectoria de Alfonso Sastre, es una trayectoria marcada no solo por el compromiso político, sino también estético. Sus propuestas suponen una auténtica renovación del realismo, precisamente para ahondar en ese compromiso político ya que como él mismo nos dice: Solamente un buen drama puede actuar políticamente.