Este viernes 21 de febrero a las 20:30 h, vamos a dedicar NOCHES DE ALASKA a escuchar la primera parte de –para nosotros- uno de los discos en directo más importantes de la historia del rock: el “Alchemy” de Dire Straits.
Grabado en dos noches de julio del 83 en el Hammersmith Odeon de Londres con la unidad móvil de los Stones y, editado hace exactamente 30 años –a primeros de marzo de 1984-, ponía definitivamente en el mapa del rock a este grupo que siempre anduvo contracorriente de las modas del momento.
Herederos del pub-rock en plena explosión punk, las letras melancólicas del ya en la treintena Mark Knopfler y el sonido, fraseo y pulso de su Stratocaster, junto con su fiel amigo y bajista John Illsley, (los únicos que quedaban de la formación original de 1977 ya que su hermano David Knopfler y el batería Pick Withers habían abandonado el proyecto después del 3er disco) demostraron con este disco que sabían hacer canciones, sonar con potencia y emocionar.
Les acompañaban Terry Williams -de Rockpile- con una increíble batería rockero que hacía temblar el suelo y el californiano Hal Lindes a la otra guitarra, además de Alan Clark a los teclados, entre otros músicos…
¡No os lo perdáis! ¿Quien pone a los Straits en la radio hoy en día? Ni Dios…
RADIO ARREBATO 107.4 FM stereo. www.radioarrebato.net