Aunque no mucho tienen en común los dos sujetos…veamos: Ambos son australianos y ambos han visto editada alguna referencia suya en el exquisito sello de Santurtzi Bang Records. Y creo que aquí acaban las similitudes:
El primero, Rilen, hombre de rock and roll ha dedicado su talento a escribir odas al bebercio, los corazones mil veces rotos y la carretera, eso sí vistiéndolas siempre con clase y dando muestras de gran versatilidad a lo largo de su carrera: del boogie punk de X al folk blues confesional de The Love Addicts pasando por el post punk desvencijado de Sardine V.
Por el contrario, Tony Thewlis es un fino artesanopop, más sutil y a veces irónico (lo que no impide que haya militado en una banda tan brutal como los gloriosos The Scientists, favoritos absolutos en nuestro programa) que posee un talento innato para sorprender y emocionar jugando (juego es la palabra, sí) a cruzar Big Star, Beach Boys o Beatles con Suicide.
Pueden escucharlo en RUIDO DE HUESOS, el jueves 22 de 16:30 a 17:30, en el 107.4 FM si están en Guadalajara o en www.radioarrebato.net